Recuerdo con emoción cuando inicie en 1998 mi vocación y curiosidad como facilitadora y profesora, dando clase de danza a niñas en un salón que acondicione en mi casa, estaba llena de ilusión, ahora que lo veo de adulta el salón era muy pequeño y como pude pinte un cartel que mi madre me dejo colocar en la entrada de mi casa, todo muy humilde, pero yo lo veía como un gran emprendimiento. A medida que los años fueron pasando las exigencias y requisitos iban aumentando, pero aún así seguí en este camino que hoy me convierte en una artista integral y aunque he dudado muchas veces, las ganas de entregar todo lo aprendido siguen conmigo.
Nací en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Desde los 10 años inicie mi formación en Artes Escénicas, en la escuela de Danzas Típicas Maracaibo a los 14 años decidí estudiar Artes Plásticas. En la misma escuela de artes plásticas “Julio Arraga” conocí un grupo de teatro “Fusionarte” y sin mucho pensar, empecé a estudiar teatro.
Estudie en la Universidad Cecilio Acosta, Comunicación Social, he realizado diversos cursos de Actuación, Dramaturgia, Danza y Desarrollo Personal. en el año 2017 con un cuento que giro por casi dos años “Arkalia” la tejedora de sueños, En el 2021 una formación muy especial para mi ” Terapeuta Holístico Integral” una formación para comprender la mente, el desarrollo del cerebro, el cuerpo y el espíritu del ser humano. Esta formación despierta en mi la curiosidad de integrar la terapia con el arte y mi proyecto Metáfora, el cual resurgió en el año 2017 con un cuento infantil “Arkalia” que giro por casi dos años, en el 2021 toma otro rumbo, en el que, sin darme cuenta, Arkalia ya indicaba el nuevo camino.
Imparto clases de yoga, pilates, he organizado festivales de teatro, eventos, soy parte de empresas culturales y de Artes Escénicas de Madrid, lo cual agradezco cada día, pero mi visión va más allá del espectáculo; Mi misión es integrar el conocimiento holístico con las artes y abrazar con este proyecto, la mayor cantidad de personas a nivel nacional e internacional.